FIEP Brasil

FIEP Brasil

Traduzir   Contraste   A+

Homenagens

John Andrews

9 de diciembre de 1934 – 8 de marzo de 2005

 

Reunião da FIEP Mundial em Foz do Iguaçu/PR

 

EL MENSAJE 

Del Presidente Mundial Prof. Dr. Manoel José Gomes Tubino y el Vicepresidente para Europa Robert Decker de la Federación Internacional de Educación Física a la dirección de la Señora Ghislaine Ouvrard, a la familia entera y a los amigos de John Charles Andrews, fallecido en el domicilio Los Establos en Montreuil Bonnin cerca de Poitiers el 8 día de marzo de 2005.

Este mensaje se leerá el día martes 15 de marzo en el momento de la ceremonia fúnebre organizada en el homenaje al estimado John Charles Andrews por el emérito profesor del Las universidades y Deán Honorable de la Facultad de las Artes Liberales y Social de la Universidad René Descartes, el Dr. Pierre Parlebas, Presidente de la Sección Internacional Científica de la Federación Internacional de Educación Física que nosotros agradecemos atentamente.

 

Estimada Señora Ghislaine OUVRARD, 

El compañero fiel de vida de John desde 1990 y con el habían decidido pasar la vida de pensionista muy activa a una parte grande de Francia, en su casa bonita adquirida en Montreuil Bonnin cerca de Poitiers.

Estimada familia y estimados amigos del profesor John C. Andrews, Presidente de honor en vida de la Federación Internacional de Educación Física.

Nosotros estamos reunidos aquí para honrar la memoria de un educador físico muy grande de renombre mundial.

Para nosotros, amigos de él de la F.I.E.P., John Charles Andrews fue primero miembro de la F.I.E.P. y después fue Delegado General o representante en Gran Bretaña durante 34 años, desde 1970 a 2004.

Entonces el fue nuestro Jefe de Personal de 1974 a 1984, y de 1984 al 2000, nuestro Presidente Mundial prácticamente de jornada completa pero no rentado sino honorario, en un momento muy competente, muy comprometido y sumamente trabajador.

El trabajó a jornada completa gratuitamente, sin pago alguno de honorarios, cuando a el no le gustó algo específicamente provenga de adonde sea paso a ser un ‘independiente’, escritor, disertante y consultor libre de la educación física y deportista.

El no sólo estaba durante largo tiempo en la carrera solo como administrador, pero si como promotor, animador, disertante y director de cursos y los talleres nacionales e internacionales, primero en el Reino Unido, más tarde, durante su larga carrera internacional, el también era dado a enseñar, dirigir algunos cursos en la Universidad de Graz, Austria, otros en Suecia – en el momento del “Sweducation”, en Dinamarca, Francia, Italia, Israel, Sri Lanka, Taiwán, Argentina, Chile, Uruguay, Guatemala, México, Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador y Brasil.

El se volvió de nuevo, en el momento de sus recientes años en Francia, en un simple miembro elegido del comité CODEP 86 departamental y del Comité FFEPGV Regional Poitou-Charentes.

John C. ANDREWS nasce el 9 de diciembre de 1934 en Stratford Pedregoso, Buckinghamshire, Inglaterra.

De su primera esposa Janice, de nacionalidad inglesa, tenían dos hijos, Gordón y Alisons y cuatro nietos.

El hizo los estudios académicos en la educación Física – en Francia uno diría hoy día en STAPS – en el Departamento de Educación Física de la Universidad de Birmingham de 1953 a 1957.

El llegó aun soltero a los estudios de licenciatura en Artes en los Asuntos Combinados de la educación y la geografía y realizó su Post Grado Certificado en la Educación (la enseñanza Estatal de la calificación) – adquirió el dominio de su facultad para dedicarse a la enseñanza pública secundaria. Finalmente, les siguieron allí sus estudios académicos para adquirir en 1970 “Master de Educación”, desarrolló un dominio en las Ciencias de la educación (en la Psicología, en la Sociología de la Educación y en Estudios Curriculares).

También el fue un excelente deportista versátil – en el fútbol, la gimnasia, esquíes, el canotaje, vela, volante, tenis, árbitro y entrenador en Tchoukball – John estaba primero durante tres años como funcionario de la fuerza Aérea Real, enseñó entonces en las escuelas secundarias diferentes y, sobre todo, durante 22 años, en la educación más alta y académico como formador de formadores en la ‘Universidad de St Paúl y St Mary’, Cheltenham, Gloucestershire que quiere decir la Universidad presente del Gloucestershire dónde el entreno a los profesores especialistas en la Educación Física y el Deporte y asumió al final de su carrera las funciones de Profesor Principal y de “Tutor Mayor ” – guardián en jefe – responsable de los cursos de algunas Ciencias de la Educación para los profesores futuros de EPS en las escuelas secundarias y las universidades.

John Charles Andrews fue autor y disertante de reputación internacional, estaba más preocupado sobre todo interesado en los estudios internacionales y comparó a la filosofía de los EPS y deportes, a los múltiples problemas de la Actividad Física y la Salud, la educación en general y el EPS algunos en particular con el Olimpismo, así como a los aspectos psicológicos del ‘EPS y los deportes con los programas o planes de estudios de formación de maestros en EPS, la teoría y la práctica de la comunicación, la teoría de la dirección aplicada y, claro, al trabajo pasado y presente de la F.I.E.P.

A este del título el miembro está desde 1956 perteneció a la Asociación de Educación Física de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y, desde 1964, de l’ La asociación británica de los consejeros y ‘disertantes – profesores y amos de conferencia – en la educación Física (BAALPE).

En 1971, el era uno de los miembros fundadores de la Federación Británica de Tchoukball y asumió la presidencia durante 12 años, y posteriormente fue nominado Presidente Honorario de por vida.

Fue autor de más de 120 artículos y editoriales publicados en las revistas de diferentes especializaron de diversas partes del mundo entero, publicador durante 5 años, de 1969 a 1974, del “Boletín de Educación” Física del BAALPE y, sobre todo editor durante 26 años del Boletín de la FIEP, publicados desde 1983 en inglés, francés y español. En esta ardua tarea, el estaba ayudando durante los últimos cinco años, y además con su Señora Ghislaine Ouvrard, como Editor Asociado.

 

Eleição da FIEP Mundial em Foz do Iguaçu/PR

En el plano internacional, el fue Presidente de la F.I.E.P. durante 24 años en la Oficina Ministerial del Concilio Internacional para la Ciencia de Deporte y la Educación Física (ICSSPE) y del Comité Internacional de Pedagogía Deportiva que el asumió la presidencia desde 1996 a 2000. El también estaba atento al EUPEA (la Asociación Europea del Profesores de EPS) y el fue invitado a las conferencias para el deporte del concilio de Europa y a los Foros del Deporte de la Comisión Europea, las reuniones del ENGSO (La organización del Deporte del Comité Nacional Gubernamental europeo), e incluso de la UNESCO y la Organización Mundial de La salud, así el fue como experto a algunas reuniones de la “La conferencia de la Comunidad de naciones “, del Comité Internacional y la Academia del Juego Olímpico Internacional.

El sucesor a la presidencia de la F.I.E.P, el profesor Manoel Tubino, gusta describir el período de presidencia de John C. ANDREWS de la siguiente manera: “Este período era un tiempo durante el cual la F.I.E.P. realizo un esforzado trabajo en los países en vías de desarrollo, principalmente en América latina y en los países árabes. La dirección de sus tareas tenía como los puntos más prominentes.

1. El aumento de participación de los países en las comisiones nacionales;
2. La creación del Premio del Príncipe Faisal;
3. La integración con el FOSE (el Juego Olímpico de la Fundación del Deporte y la Educación),
4. El aumento de gran número de eventos que logró en muchos países, y en todos los continentes;
5. El lanzamiento del Manifiesto Mundial de la Educación Física 2000.

El profesor John Charles Andrews fue elegido por aclamación y unanimidad como Presidente de Honor de por vida en el momento de la Asamblea General del año 2000, y mientras se le otorgaba la “Cruz del Honor Internacional de Oro de la Educación Física”, también se concedió el Premio de HONOR de la CARRERA A CAMPO TRAVIESA de ORO de la FIEP INTERNACIONAL de La EDUCACIÓN FÍSICA – La F.I.E.P. honró y agradeció a él las décadas a servicio de la FIEP como el más grande fiel servidor y animador.

Seguía siendo durante toda la vida un estudiante perpetuo y maestro, un militante, un educador físico internacional, John Charles Andrews es ante que todo uno de los mas grandes humanistas muy interesado a la teoría de la información, de la documentación y el intercambio, a las nuevas tecnologías, a la comunicación verbal y no verbal.

Te agradecemos John por todo lo que usted hizo y vive en nuestros corazones.

La familia Fiepiana 

 

Email recebido de Gyslaine: Dia 4 de abril de 2005.

A todos amigos, miembros de la FIEP,

Ghislaine OUVRARD,

Gordon et Helen ANDREWS, Alison et Paul ANDREWS-RYE,
Thomas et Jack ANDREWS, Harriet et Ellen RYE,
Jean et Richard JONES, et Karine OUVRARD,

Os presentan sus agradecimientos por las muestras de amistad, confortación y sostén para el fallecimiento de John Charles ANDREWS.

Según su voluntad, el poema abajo fue leido durante el homenaje del 15 de marzo en Poitiers (Francia) y el 22 de marzo en Bishops Cleeve (Inglaterra).

Do not stand at my grave and weep . . .
I am not there – I do not sleep,

I am a thousand winds that blow,
I am the softly falling snow,
I am the gentle rains that fall,
I am the fields of ripening grain.

I am in the morning hush,
I am in the graceful rush
Of beautiful birds in circling flight,
I am the starshine of the night.

I am in the flowers that bloom
I am in a quiet room.
I am in the birds that sing,
I am in each lovely thing.

Do not stand at my grave and cry –
I did not die. . .

Mary E. Frye
1932Ne reste pas sur ma tombe à sangloter…
je ne suis pas là, je ne dors pas,

Je suis les milles vents qui soufflent ,
les flocons de neige qui tourbillonnent,
Je suis la pluie qui tombe,
je suis les champs de blé prêt à moissonner

Je suis le silence du matin blême,
je suis dans le vol gracieux
des magnifiques oiseaux qui tournoient,
Je suis la lumière des étoiles de la nuit.

je suis dans chaque fleur qui éclot,
je suis dans un endroit calme.
.je suis dans l’oiseau qui chante ,
je suis dans chaque adorable chose..

Ne reste pas sur ma tombe pour pleurer,
je ne suis pas mort….

Las cinzas de John fueron dispersadas en nuestro jardín de Les Loges, en Montreuil Bonnin (Francia) y sobre Cleeve Hill, cerca de su casa en las Catswalds (Inglaterra).

 

NO SITE DA FIEP MUNDIAL: www.fiep.net

Falecimento de John Andrews – Ex-Presidente FIEP

Prezados Professores de Ed. Física

Lamentamos informar que recebemos e-mail do Prof. ROBERT DECKER- vice presidente da FIEP na Europa, comunicando o falecimento do Prof. JOHN ANDRES – Presidente de HONRA DA FIEP, devido a uma crise cardíaca, no dia 8 de março de 2005 (pela manhã) na cidade de Poitiers – França.

Mensagem a sua família e esposa Ghislaine jcapep@aol.com

 

John C. Andrews e Almir Gruhn – França / 1998

 

JOHN ANDREWS

Com a morte do Prof. Dr. Pierre Seirim, é eleito John Andrews como Presidente Mundial da FIEP, em 1984, onde permaneceu na função até janeiro de 2000, quando no Congresso Mundial da FIEP 2000 realizado em Foz do Iguaçu/Brasil realizou na Assembléia Mundial da FIEP onde foi eleito Prof. Dr. Manoel Tubino novo Presidente da FIEP.

John, consolidou a FIEP como organismo mundial que mais atende países, deu grande impulso a instituição na América Latina, criou o Premio Cientifico Príncipe Faisal e ainda reforçou as relações como os Países Árabes

Participou do 1º ao 16º Congresso Internacional da FIEP em Foz do Iguaçu, com inúmeras visitas aos países da América Latina.

No Brasil, John esteve ministrando cursos, palestras e visitou várias cidades como: Foz do Iguaçu/PR; Florianópolis/SC; Porto Alegre/RS; Tramandaí/RS; São Paulo/SP; São Caetano do Sul/SP; Rio de Janeiro/RJ; Cabo Frio/RJ e Belo Horizonte/MG.

Com certeza deixa saudade entre a família fiepiana

 

Profº Dr. Manoel José Gomes Tubino
Presidente Mundial da FIEP
Profº Almir Adolfo Gruhn
Secretario Mundial da FIEP